En uno de los casos la detención se realizó al detectar un vehículo con reporte de robo en circulación y en los otros dos como reacción inmediata ante la solicitud de auxilio de las víctimas.
Policías municipales circulaban por la colonia Ejidos de San Cristóbal y respondieron al llamado de dos personas, que reportaron el robo de su camioneta Ford Lincoln, en hechos registrados el pasado 8 de marzo.
Se inició una persecución que culminó en el entronque de la carretera Lechería-Texcoco con avenida Central, cuando volcó la camioneta en la que huían los dos supuestos asaltantes, que fueron detenidos, identificados como Andrés “N”, de 26 años de edad, y Manuel “N”, de 30 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, junto con el vehículo y un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.
En otro evento, en la colonia Ejidos de San Andrés fue detenido Felipe “N”, de 26 años de edad, por su probable participación en el robo con violencia de una camioneta Ford, lo que se logró en respuesta inmediata a la solicitud de la víctima, atendida por policías municipales que patrullaban avenida Recursos Hidráulicos; el asegurado portaba arma de fuego.
La tercera detención fue en la colonia 19 de Septiembre, donde fue asegurado Ángel “N”, de 30 años de edad, quien viajaba en un automóvil Volkswagen Gol sin una placa de circulación, el cual intentó darse la fuga al marcarle el alto policías municipales.
El detenido dijo a los policías que el automóvil era prestado y desconocía por qué no tenía la placa de circulación. Los elementos recurrieron a la base central para conocer el estado de dicho vehículo y se percataron que tenía reporte de robo vigente.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público, no sin antes hacerles saber sus derechos constitucionales, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por su probable participación en hechos constitutivos de delito.