Acciones

Policías de Ecatepec detienen a dos sujetos que robaron camioneta y provocaron fuerte accidente

Policías municipales de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que al parecer despojaron violentamente de su camioneta a una mujer en la colonia Guadalupana La Venta y al huir con la unidad se impactaron en la carretera federal Texcoco-Lechería, donde ocasionaron una colisión múltiple.


Alrededor de las 17:00 horas de ayer elementos del cuadrante 16 auxiliaron a una mujer, quien les pidió apoyo para recuperar su vehículo, el cual dos sujetos armados le arrebataron momentos antes a la altura del fraccionamiento la Guadalupana,  tratándose de una camioneta Mazda CX9 color negro, la cual venían siguiendo.


Los policías municipales transitaban por la referida colonia y al incorporarse a la carretera observaron un vehículo Mazda negro que iba a exceso de velocidad con dirección a Acolman, cuyo conductor perdió el control y se impactó con una camioneta de tres y media toneladas, invadiendo los carriles contrarios y chocando con otros tres vehículos más que circulaban en ese sentido.


El impacto dejó  una persona  lesionada de gravedad,  por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia para trasladar a uno de los conductores afectados al hospital general de Las Américas.


Caso contrario fue el de los supuestos ladrones, quienes salieron ilesos y fueron aprehendidos en el lugar tras ser reconocidos por la víctima como los sujetos que  la amenazaron con un arma de fuego, que le colocaron en la cabeza para despojarla de la camioneta.


Las víctimas identificaron a los sujetos que momentos antes supuestamente despojaron a la mujer del vehículo y la amagaron con una pistola a la altura de la cabeza.


Los detenidos, identificados como Luis "N", de 25 años de edad, y David "N", de 28 años, intentaron darse a la fuga y al realizarles una revisión, al primero se le encontró en la bolsa delantera del pantalón un arma tipo escuadra color gris, calibre 22. 


Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec les hicieron saber sus derechos constitucionales a los detenidos y posteriormente los presentaron ante el agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.


En total se reportaron cuatro vehículos dañados, además de la camioneta Mazda, accidente que afectó severamente la circulación vehicular por más de una hora en ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lechería,  hasta que las unidades implicadas fueron retiradas del lugar.