Elementos de seguridad pública recorrían anoche calle Sur 1 de la citada comunidad cuando se percataron que del interior del predio provenía un sonido de golpeteo, por lo que al asomarse, debido a que la puerta estaba abierta, se percataron que el sospechoso golpeaba con un cincel la cabina de un tráiler, además de que en el lugar había diversas autopartes dispersas.
En el sitio estaba la “facia” de un vehículo con una placa y, al consultar la situación legal de la matrícula vehicular, la plataforma arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
“¡Ya valió madre, córrele hija!”, gritó el hombre al percatarse de la presencia policiaca, por lo que tiró el cincel con el que retiraba las piezas y la mujer arrojó una puerta que llevaba y ambos salieron corriendo del inmueble, aunque fueron alcanzados por los policías municipales.
Al cuestionarlos sobre el motivo por el que intentaron huir, el sospechoso intentó persuadir a los policías municipales, a los que dijo “cámara jefe, denos chance”; sin embargo, Gabriel “N”, de 44 años de edad, y Victoria “N”, de 42 años, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
En el inmueble la policía municipal dispuso una guardia de vigilancia permanente, con el objetivo de evitar que se sustraigan de manera ilegal los objetos resguardados al interior del predio, hasta que se aclare la situación legal al respecto.