´

Acciones

Policía de Ecatepec frustra robo de microbús y detiene a pareja de presuntos delincuentes

Roberto “N”, de 46 años de edad, y Marina “N”, de 39 años, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec cuando huían a bordo de un microbús del transporte público que supuestamente robaron en la colonia Polígonos 1.

Los sospechosos fueron identificados por otras víctimas de Ciudad Azteca y Polígonos 2, ya que, según los testigos, se dedicaban al robo de vehículos con violencia y de pasajeros.

Policías municipales patrullaban bulevar Guerreros, colonia Polígonos 1, cuando escucharon a gritos la expresión “¡Ahí va la rata!” por parte de comerciantes de esa calle, mientras señalaban a un hombre y una mujer que abordaron el vehículo marca Chevrolet con cromática color amarillo de la ruta 47 del transporte público.

De la unidad descendió un hombre, quien se acercó a la patrulla para denunciar que un sujeto y una mujer lo despojaron del vehículo. El microbús fue conducido en sentido contrario por bulevar Guerreros y comenzó una persecución sobre bulevar Pochtecas casi esquina con bulevar de los Aztecas, esto ya en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección.

Al llegar a esa esquina, el microbús chocó con dos vehículos, y terminó sobre el camellón, momento en el que bajaron Roberto “N” y Marina “N”, quienes fueron identificados por las personas cercanas, que se acercaron a golpearlos, acusándolos de robo.

Al realizarles una revisión se les encontró una punta de metal adaptada como navaja y un trinche de cocina con doble punta.

Mientras los policías municipales los revisaron y explicaron que se les acusaba del delito de robo, se acercaron dos ciudadanos, refiriendo que en días pasados fueron despojados de sus pertenencias y dinero de forma violenta; uno de ellos mientras les daba el servicio de taxi, al que le quitaron su teléfono celular y 800 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.