Policías de Ecatepec detuvieron a un sujeto que pretendía huir a pide tras despojar de sus pertenencias y lesionar con arma blanca a un transeúnte, en calle Adolfo López Mateos, colonia Sagitario 8.
Los efectivos de seguridad realizaban recorridos de seguridad en la zona y una persona se acercó a pedir ayuda, quien dijo “me acaba de robar, me picó”, en alusión a un hombre que caminaba metros adelante, quien lo amagó con un cuchillo para quitarle 300 pesos en efectivo.
Tras dar alcance y revisar al sospechoso, los oficiales le encontraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud fajado a la cintura, además de seis billetes de 50 pesos, que la víctima reconoció como de su propiedad.
El detenido, quien se identificó como Rubén “N”, de 33 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.
En Ecatepec, por instrucciones del alcalde Fernando Vichis Contreras operan diversas células de combate a delitos de alto impacto, como la célula de robo al transeúnte, entre otras, lo que permitió reducir la incidencia delictiva en este delito.