Un hombre que tenía orden de aprehensión desde hace 15 años fue detenido por policías de Ecatepec, quien infringió el Bando Municipal y al revisar sus datos en Plataforma México resultó que está vinculado con dicho ilícito.
Policías municipales del cuadrante 8 realizaban labores de vigilancia en la colonia San José Jajalpa y realizaron una inspección de rutina a un hombre que repartía propaganda, actividad para la cual el reglamento local indica que se requiere de permiso.
Sin embargo, el hombre carecía de dicho permiso, por lo que los oficiales lo trasladaron a la Oficialía Conciliadora y Mediadora de Las Américas, donde se le identificó como Edilberto “N”, de 44 años de edad.
Tras consultar su información en la base de datos de Plataforma México, las autoridades municipales se percataron que el sujeto contaba con orden de aprehensión vigente desde el año 2006, cuando fue acusado de cometer el delito de privación de la libertad.
La orden fue emitida por el juez tercero penal del Distrito Judicial de Chalco, localidad en la que supuestamente se consumó el delito.
Como lo indica el protocolo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual a través de la Policía de Investigación, traslado al detenido al Centro de Prevención y Readaptación Social de Chalco, donde continuará su proceso luego de que permaneció 15 años prófugo de la justicia.