´

Acciones

Policías de Ecatepec recuperan auto robado y detienen a presunto asaltante tras larga persecución

Elementos de la Célula pie Tierra de la Policía Municipal de Ecatepec recuperaron un vehículo robado y detuvieron a un presunto delincuente, luego de una intensa persecución en la zona sur del municipio.


Alrededor de las 16:30 horas de este viernes,  policías integrantes del citado agrupamiento auxiliaron a un hombre que pedía ayuda en la avenida Valle de Guadiana, colonia Valle de Aragón,   pues acaba de ser despojado de su vehículo.

La víctima informó a los oficiales que momentos antes un hombre armado lo amagó para robarle su auto, un Chevrolet Cruze color blanco, el cual aún era visible a la distancia.

De inmediato, los elementos municipales iniciaron  una persecución sobre Valle de Guadiana para darle alcance, sin embargo el sospechoso se rehusó a detenerse, por lo que lo que el seguimiento se prolongó sobre las avenidas Valle de Santiago, Adolfo López Mateos, Avenida Manuel Ávila Camacho, hasta llegar a la calle Veracruz en la colonia El Chamizal,  donde una mala maniobra del presunto asaltante provocó que se impactara con un auto estacionado.

El sujeto, descendió del vehículo robado e intentó seguir su huida a pie hacía la avenida John F. Kennedy, sin embargo su escape fue  frustrado por los agentes municipales, quienes lo alcanzaron y sometieron.

El detenido fue identificado como José “N” de 29 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre .25 color metálica, presuntamente utilizada para amagar al propietario del vehículo.

En el lugar de la detención, estuvo presente la víctima, quien reconoció plenamente al sujeto como su agresor, por lo que  el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos para iniciar el proceso correspondiente en su contra.