´

Acciones

Policía de Ecatepec captura a 4 integrantes de banda presuntamente dedicada al robo a transporte de carga

La madrugada de este martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, detuvieron a 4 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga, que operaba sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Los hechos se registraron mientras los agentes de seguridad pública circulaban sobre la citada vialidad a la altura de la colonias Los Héroes Ecatepec tercera sección, donde se percataron que un vehículo circulaba de manera sospechosa detrás de un tráiler, por lo que al notar la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga, lo que desencadenó una persecución.

Los ahora detenidos intentaron evadir a las autoridades acelerando el vehículo en el que viajaban sin atender las indicaciones de los uniformados, quienes incluso fueron agredidos. Fue al cambiar bruscamente de carril, cuando el vehículo en que viajaban los sospechosos perdió el control y volcó sobre la cinta asfáltica.

Al momento de la detención, los uniformados constataron que los sujetos portaban dos inhibidores de señal y un arma artesanal, además de teléfonos celulares. Los cuatro sujetos confesaron tener ingresos a diferentes penales por la comisión de otros delitos.

Hasta el lugar arribo el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien señaló que los hechos sucedieron luego de que los uniformados rindieron su informe de actividades matutino, al comenzar la realización de los diferentes operativos sobre las principales vialidades de Ecatepec.

El alcalde señaló que “después del pase de lista que realizan todas las áreas de agrupación de nuestra policía municipal y luego de una supervisión en los recorridos que hacemos de manera cotidiana, hacemos todo lo que se necesita para la paz de nuestro municipio, es por eso que hace unos minutos se detuvo a cuatro sujetos dedicados presuntamente al robo de transporte de carga en esta vialidad importante donde tenemos puntos fijos y estamos al pendiente del paso de los vehículos y donde hacemos inspecciones permanentes de manera rutinaria”,

Con la creación de células especializadas en el combate específico a delitos de alto impacto se ha logrado reducir la incidencia de robo en sus diversas modalidades en el territorio municipal.