´

Acciones

Policía de Ecatepec localiza y recupera tráiler robado; hay un detenido

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con personal de la Guardia Civil de Tecámac, recuperaron en calles de aquel municipio un tráiler que durante la madrugada de este jueves fue robado sobre la avenida Revolución (30-30) a la altura de la colonia Hogares Marla, en Ecatepec.

Durante el operativo los agentes municipales también lograron detener al conductor de la unidad de carga, quien fue puesto a disposición del ministerio público.

Vía telefónica, agentes de seguridad recibieron la denuncia sobre el robo del tracto camión marca Kenword de color blanco a la altura de la agencia automotriz Ford, sobre la avenida conocida como 30-30 en territorio ecatepense, por lo que activaron el protocolo de localización.

Derivado de labores de inteligencia y la coordinación con la Guardia Civil, los uniformados lograron identificar que el vehículo pesado se encontraba sobre la calle Constitución de la República, en la colonia Santa María Ozumbilla en el municipio de Tecámac.

Al arribar al lugar, los uniformados lograron detener al conductor quien se encontraba a bordo de la unidad; además, en el asiento del copiloto se encontró un aparato inhibidor de señal de GPS.

El detenido, identificado como José Guadalupe “N” de 34 años de edad y originario del estado de Tabasco, fue presentado en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), especializadas en el robo al transporte de carga, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Gracias a la colaboración permanente que la policía de Ecatepec mantiene con las corporaciones policiacas de Tecámac, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Coacalco y la Ciudad de México, es que se han logrado mejores resultados en el combate a la delincuencia.