´

Acciones

Policía de Ecatepec detienen a integrante de banda denominada ‘Los Ubers’, implicado en robo de autos con violencia

Policías de Ecatepec en coordinación con elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Valle de México, detuvieron sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Ciudad Azteca primera sección, a un sujeto presuntamente implicado en el robo de autos por aplicación con violencia e integrante de la “Banda de los Ubers”.

Los hechos se registraron luego de que una mujer alertó a los agentes de seguridad que los sujetos que tripulaban un auto tipo Golf GTI de color gris que circulaba metros adelante, la amagaron con una navaja para despojarla de una mariconera en la que portaba dinero en efectivo.

Tras una breve persecución y luego de darle alcance al auto que era tripulado por los sospechosos, los uniformados lograron detener al conductor, a quien luego de realizarle una inspección corporal se le encontró una navaja plegable con doble filo, además de un monedero con mil 300 pesos en efectivo que la víctima reconoció como de su propiedad, mientras que su cómplice logró escapar del lugar.

Al corroborar lo datos del detenido, identificado como Jim Didie “N” de 29 años de edad, alias "El Kenai Chow", se confirmó que se trata de uno de los integrantes de la célula delictiva dedicada al robo de vehículos de las aplicaciones Uber, Indriver y Didi.

De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada, tras la detención de 12 líderes e integrantes de dicha banda, el sospechoso ya era buscado por las autoridades, e incluso se contaba con fotografías, ubicaciones y georeferencias producto de las labores de inteligencia entre ambas corporaciones.

El Kenai Chow fue trasladado a las oficinas del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM]), donde se inició la carpeta de investigación ECA/RVN/VEC/034/342656/22/11 en su contra por el delito de robo con violencia.