´

Acciones

Policía de Ecatepec detiene a presunto asaltante que estaba prófugo desde 2018

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un sujeto que se encontraba prófugo de las autoridades desde el año 2018, mientras ingerida bebidas alcohólicas en calles de las colonia Aquiles Serdán.

Al estar realizando patrullajes en la citada colonia, policías municipales se percataron que sobre la calle División del Norte se encontraba el sospechoso ingiriendo bebidas embriagantes; tras aproximarse y realizarle una inspección, constataron que portaba un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de longitud y una lata de gas.

El sujeto fue notificado que portar un arma punzo cortante constituía un delito, motivo por el que fue trasladado al Ministerio Público, donde al corroborar sus datos en el sistema Plataforma México, arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo al transporte público con la agravante de haberse cometido con violencia.

En el lugar, el sujeto identificado como Ricardo "N" de 29 años de edad, fue entregado a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para dar seguimiento al procedimiento legal en contra del detenido.

Derivado de los diversos operativos que realiza la policía de Ecatepec, hasta el momento se han detenido a cerca de 20 personas por cometer faltas administrativas y que cuentan con ordenamientos judiciales en su contra por esta vinculados con diversos delitos del fuero común y federal.