´

Acciones

Policías de Ecatepec recuperan camioneta robada a mano armada en el municipio Huehuetoca; hay un detenido

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia Llano de los Baéz, a un hombre presuntamente implicado en el robo de una camioneta que fue despojada con violencia a su propietario en el municipio de Huehuetoca.

A través del Centro de Mando los uniformados fueron alertados que sobre avenida Texcoco en dirección hacia el municipio de Acolman, se desarrollaba una persecución debido a que momentos antes el conductor de la camioneta tipo Frontier con placas de circulación NCV-30-94 de color negro, fue amagado con una arma de fuego para despojarlo de la misma.

Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso ingresó a calles de la colonia Llano de los Baéz para intentar huir de las autoridades, sin embargo, los uniformados lograron cerrarle el paso en el cruce de las calles Lago de Zumpango y Lago de Chapultepec , por lo que el sujeto descendió de la camioneta para intentar huir corriendo, pero fue detenido metros más adelante.

Luego de realizar una inspección al detenido, quien se identificó como Álvaro “N” de 34 años de edad, los agentes municipales constataron que portaba una arma de fuego, motivo por el que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público especializado en el robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia.

El propietario del vehículo robado reconoció plenamente al detenido como la persona que lo había despojado de la unidad.

Derivado de la coordinación vía radio de comunicación y el monitoreo a través de las cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar, es que las tareas de seguridad y combate a la delincuencia han rendido frutos, sacando de entre las 50 ciudades más inseguras y de las 17 a nivel nacional.