Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a ocho personas, presuntos integrantes de una organización de piperos del municipio de Nezahualcóyotl, quienes agredieron a policías municipales y a automovilistas que circulaban por la Avenida Central.
La detención de los sujetos ocurrió cuando una turba atacó a agentes municipales y causaron destrozos a varias patrullas, luego de los elementos de seguridad detuvieron al conductor de una pipa de agua que chocó contra un poste de videovigilancia ubicado sobre el camellón de la Avenida Central, a la altura de la colonia CTM 14.
Los agresores llevaron a cabo el ataque para liberar por la fuerza al conductor y el vehículo accidentados.
Agentes municipales lograron detener a ocho de los agresores, entre ellos un menor de edad.
Los hechos se registraron luego de que el conductor del auto tanque perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste del sistema de video vigilancia municipal, ubicado a la altura de la avenida Valle de Almazora, por lo que fue detenido por elementos municipales.
Sin embargo, al lugar arribó el grupo de golpeadores, quienes agredieron a golpes a los agentes municipales y causaron destrozos a tres patrullas.
Los detenidos, identificados como Andrea "N", Alan Rodolfo "N", Mario Jesús "N", Sergio "N", Nanci "N", Miguel Ángel "N", Tania Guadalupe "N" y un menor de 15 años de edad, fueron presentados en la oficina de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de daños en los bienes y resistencia.
Más tarde, un grupo de 30 integrantes de la organización de piperos realizaron un bloqueo en el cruce de Avenida Central y Río de los Remedios, donde agredieron a golpes a varios conductores afectados por el cierre vial.
Finalmente, cerca de la media noche liberaron la vialidad.