´

Acciones

Policía de Ecatepec detiene a sujeto acusado de maltrato animal

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un sujeto que fue señalado como el responsable de haber golpeado a un perro sin hogar sobre la avenida de las Bombas de la colonia Bienestar para la Familia.

Ciudadanos solicitaron a los uniformados que realizaban patrullajes en la zona, que detuvieran al presunto agresor del animal, para que fuera presentado ante la agencia del Ministerio Público, pues manifestaron su deseo de denunciar el maltrato que sufrió el perro sin motivo aparente.

Luego de asegurar al sospechoso, los uniformados dispersaron a un grupo de personas que intentaba golpearlo, para posteriormente presentarlo ante las autoridades competentes.

El detenido, identificado como Brian Federico "N" de 22 años de edad, fue trasladado a las oficinas de La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de maltrato animal.

En los últimos cuatro años, el gobierno de Ecatepec y policías municipales han emprendido acciones para prevenir y combatir la violencia hacia los animales. Como parte de estas acciones, personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACyFE) realiza jornadas de esterilización y vacunación gratuitas.