´

Acciones

Policía de Ecatepec decomisa 25 kilos de mariguana; dos hombres y una mujer fueron detenidos

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en la colonia Ejidos de San Cristóbal a dos hombres y una mujer, que transportaban al interior de una maleta y una mochila diversas bolsas que contenían hierba verde similar a la mariguana, que en conjunto sumaban cerca de 25 kilos de la presunta droga.

Los hechos se registraron sobre la calle Cerrada de Mirto de la citada comunidad, cuando al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos adoptaron una actitud evasiva e incluso intentaron ingresar a un domicilio cuando fueron detenidos.

Tras realizar una inspección a los sujetos, los uniformados constataron que portaban diversas bolsas de plástico dentro de una maleta y una mochila, cuyo contenido era hierba verde con las características de la mariguana.

Los detenidos, identificados como Mayte “N”, Alejandro “N” y Roberto “N", de 27, 32 y 40 años de edad respetivamente, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.

Derivado de los constantes operativos que realizan los elementos de la policía municipal de Ecatepec, el pasado 30 de junio se detuvo a 13 personas en posesión de un kilo de cocaína en piedra, dos kilos de mariguana, 692 envoltorios de cocaína en piedra, 520 de cocaína en polvo, mil 660 dosis de cristal, armas de fuego y tres vehículos, en calles de la colonia Fuentes de Aragón.

Ante dichos hechos, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, ha señalado en reiteradas ocasiones que no permitirá la presencia de grupos delictivos que perturben la paz y tranquilidad de los habitantes en el municipio.