´

Acciones

Policía de Ecatepec captura a célula delictiva relacionada con 21 asaltos a tiendas Oxxo

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc a dos hombres, presuntamente vinculados a una célula delictiva identificada como Los Huastecos, dedicada a asaltar tiendas de la cadena comercial Oxxo ubicadas en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

De acuerdo con personal jurídico de la cadena comercial, los detenidos cuentan con 21 carpetas de investigación por su presunta participación en asaltos cometidos en contra del patrimonio de la empresa, registrados entre los meses de septiembre y octubre del año 2022 y de enero a julio del presente año.

Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes en la citada colonia, cuando se percataron que sobre la calle Sierra Hermosa los sospechosos intercambiaban envoltorios y dinero en efectivo, por lo que al aproximarse los sujetos adoptaron una actitud evasiva y tras realizarles una inspección, los agentes constataron que portaban presunta mariguana.

Los detenidos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público para aclarar su situación legal por su presunta participación en delitos contra la salud; sin embargo, tras realizar investigaciones las autoridades se percataron que en su contra obraban carpetas de investigación por su participación en asaltos a la cadena de tiendas de autoservicio.

Las autoridades informaron que Miguel "N" y Francisco "N" de 35 y 27 años de edad, son identificados como integrantes de la Célula delictiva de Los Huastecos, señalados como responsables de haber cometido 21 asaltos en tiendas ubicadas en las colonias La Guadalupana, Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc en el municipio de Ecatepec y en la zona de Ozumbilla, La Esmeralda, Paseo Roble y Bosques de Francia, en el territorio de Tecámac.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación legal.