Cinco hombres y una mujer, presuntamente integrantes de una organización dedicada al robo de motocicletas, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que los sorprendieron en posesión de tres motocicletas con reporte de robo vigente.
Los asegurados portaban dos réplicas de armas de fuego y cerca de 25 dosis de metanfetaminas.
César de Jesús García Pacheco, director de la policía de Ecatepec, informó que una mujer solicitó el apoyo a los uniformados, debido a que dos de los sospechosos y la mujer se encontraban manipulando su motocicleta sobre la calle Popocatépetl de la colonia Ciudad Azteca tercera sección, misma que le fue robada el pasado 18 de noviembre del presente año.
Derivado de la denuncia, los uniformados se aproximaron al lugar, constatando que en la citada ubicación se encontraban los dos hombres y la mujer a bordo de tres motocicletas, y al notar la presencia de las autoridades intentaron huir del lugar corriendo, sin embargo fueron detenidos.
Luego de notificar a los sospechosos el motivo de su detención y tras verificar el estatus legal de las motocicletas, el sistema arrojó que dos de los vehículos contaban con reporte de robo vigente y la motoneta de la mujer contaba con predenuncia por el mismo delito.
García Pacheco señaló que en el momento de la detención de los sospechosos identificados como Natali Paola "N", Francisco "N" y Edgar Antonio "N", otras personas intentaron impedir que los agentes de seguridad los abordaron a las unidades.
Indicó que entre la turba, dos sujetos hicieron ademanes como si trataran de sacar algún objetivo de entre sus ropas, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes al realizarles una inspección corporal constataron que portaban dos replicar de armas, mientras que a un tercer sospechoso le fueron encontradas 25 dosis de una sustancia granulada de color blanco, similar a la metanfetamina, motivo por el que también fueron presentados ante el Ministerio Público.
Cabe destacar que dos de los detenidos portaban brazaletes de preliberación por el delito de robo de vehículo.
Todos los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Especializado en el Robo de Vehículos, donde inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de encubrimiento por receptación, portación de armas y delitos contra la salud.