´

Acciones

Policía de Ecatepec detiene a líder de grupo criminal relacionado con homicidios, extorsiones y tráfico de drogas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en un operativo conjunto con agentes de la Guardia Nacional, detuvieron en calles de la colonia Lázaro Cárdenas al líder de una célula criminal presuntamente relacionada con homicidios, extorsiones y distribución de estupefacientes.

Enrique N., de 25 años de edad, alias 'El Vampi', era considerado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades por su alta peligrosidad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien reconoció la participación de agentes de la Guardia Nacional en el aseguramiento.

El detenido es presunto líder de una banda dedicada a la extorsión y distribución de enervantes en colonias asentada en la faldas de la Sierra de Guadalupe, que también estaría relacionada con varios homicidios ocurridos en la zona.

César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, detalló que antes de ser detenido, el sospechoso amagó con un arma de fuego a un hombre para despojarlo de sus pertenencias en calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Indicó que derivado de trabajos de investigación realizados por policías municipales, se descubrió que el sospechoso cuenta con antecedentes por su presunta participación en delitos contra la salud y extorsión.

Asimismo, García Pacheco señaló que se presume que El Vampi está relacionado con el asesinato de un operador del transporte público de la colonia Vista Hermosa el pasado mese noviembre, el cual fue decapitado.

Reiteró que de acuerdo con las pesquisas, El Vampi es aparentemente el líder del grupo criminal relacionado con varios homicidios cometidos en colonias asentadas en la Sierra de Guadalupe.

Enrique N. fue trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra y se determinará su situación legal.

García Pacheco recordó que en meses pasados policías municipales detuvieron a siete integrantes de la Célula delictiva liderada por El Vampi, quienes aportaron información relevante para identificar al líder criminal.