- Algunos de los establecimientos sancionados vendían bebidas alcohólicas a menores de edad
El Gobierno de Ecatepec suspendió siete establecimientos que operaban de manera irregular, lo que forma parte de la cruzada a nivel municipal contra la venta de bebidas alcohólicas en negocios y vía pública.
“Ayer cerramos chelerías, lupanares, cantinas, pulquerías y todo lo que no tuviera permiso. Lo más lamentable es que le venden alcohol a menores de edad”, mencionó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
El operativo, realizado la noche del viernes y madrugada del sábado, fue supervisado personalmente por Vilchis Contreras y participaron la Secretaría del Ayuntamiento y las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Comunicación Social, Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas , Jurídico y Consultivo, Contraloría Interna, Desarrollo Económico y la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública.
En total fueron suspendidos siete establecimientos que operaban de manera irregular, ubicados en las colonias Joyas de Ecatepec, Patrimonio Social, Ciudad Azteca y Jardines de Danta Clara, los cuales no contaban con los permisos para su funcionamiento legal y contravenían diversas disposiciones, sobre todo en materia de Protección Civil.
En Ciudad Azteca fueron cerrados tres establecimientos y dos en Jardines de Santa Clara, así como uno en Joyas de Ecatepec y otro en Patrimonio Social.
Entre los negocios suspendidos se encuentran los que tienen como razón social Bacos Bar, La Real, La Calesa y ShePirujos.
El gobierno municipal inició dicha cruzada y supervisa los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, para garantizar que cuenten con los requisitos legales para operar y que tengan medidas de seguridad.