ECATEPEC DE MORELOS

20 DE septiembre DEL 2020 | 08:59 am| 12.89 °C

Acciones

Policías de Ecatepec detienen a agente ministerial y un civil acusados de secuestro

- Una mujer pidió apoyo, pues secuestraron a su esposo y le exigieron 300 mil pesos para liberarlo


Policías municipales de Ecatepec detuvieron a dos sujetos, uno de ellos agente de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, por su probable participación en el secuestro de un hombre, que fue liberado sano y salvo.
Dicha detención se concretó luego de una persecución que inició en vía Morelos y concluyó en Los Héroes Tecámac Sexta Sección, con la detención de los dos sujetos que supuestamente privaron de su libertad a un hombre y exigieron a sus familiares 150 mil pesos por liberarlo.
Alrededor de las 10:30 horas de hoy, una mujer pidió apoyo a policías municipales de Ecatepec que patrullaban vía Morelos, a la altura de la empresa Jumex, quien relató que sujetos secuestraron a su esposo y entregó 150 mil pesos para que lo liberaran, aunque le exigieron otra cantidad igual, por lo que se dirigía al banco para retirar el dinero.
Los policías de Ecatepec implementaron un operativo en calles aledañas a vía Morelos, colonia Urbana Ixhuatepec, toda vez que la entrega del dinero del rescate sería en el exterior del Ministerio Público de Xalostoc, aunque los sujetos se percataron de la presencia policiaca y emprendieron la huida hacia la autopista México-Pachuca, donde a la altura de monumento El Vigilante liberan al hombre.
La víctima señaló dos vehículos, un automóvil Jetta negro y una camioneta RAM negra, por lo que los policías municipales los siguieron y pidieron apoyo para alcanzar a los supuestos plagiarios.
La persecución se extendió hasta la bajada a la carretera Lechería Texcoco, dirección hacia la vía López Portillo, y al operativo se sumaron más patrullas de la policía municipal, una de las cuales cerró el paso a los vehículos a la altura de la Sexta Sección de Los Héroes Tecámac, donde los sujetos descendieron de las unidades, por lo que continuó la persecución pie tierra, la cual concluyó con la detención de dos sujetos.
Uno de los hombres portaba la identificación vigente número PI-1027 de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, a nombre de Martín “N”, de 34 años de edad, que lo acredita como policía de investigación de la institución; el otro detenido fue identificado como Carlos “N”, de 33 años.
Los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en hechos constitutivos de delito.