ECATEPEC DE MORELOS

02 DE abril DEL 2020 | 04:28 pm| 24.78 °C

Acciones

Mujeres policías de Ecatepec rechazan intento de soborno para liberar a un detenido

- El Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF) implementó un operativo en la colonia Hank González

- Un automovilista llevaba una navaja y ofreció 500 pesos a las oficiales para que lo dejaran en libertad

Elementos del Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF), de la policía municipal de Ecatepec, detuvieron a un sujeto que portaba una navaja de aproximadamente 15 centímetros de longitud, quien conducía un vehículo sobre el camino viejo a San Andrés, en la colonia Hank González, y que ofreció 500 pesos a las oficiales para que lo dejaran en libertad.


Luego de que el Operativo Frontera partió del Parque Bicentenario, con participación de integrantes femeniles de la Policía Montada, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec le marcaron el alto a un vehículo con ventanas polarizadas, cuyo conductor al notar la presencia de la policía intentó evadir la retención, sin lograrlo.


Al aproximarse, los efectivos de seguridad le solicitaron al conductor y su acompañante realizarles una revisión a sus personas y al interior del vehículo, donde encontraron la navaja en el espacio entre los asientos delanteros de la unidad, por lo que procedieron a detener a los sospechosos.


El conductor, quien se identificó como Miguel “N”, de 30 años de edad y supuesto trabajador de la empresa Jumex, ofreció 500 pesos en efectivo para evitar ser presentado ante el Ministerio Público y quedar en libertad; sin embargo, las oficiales de seguridad se negaron a recibir el soborno, lo que quedó asentado en un video.


El detenido y el arma blanca fueron trasladados a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación legal, por su probable participación en los delitos de posesión ilegal de arma y cohecho.


Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, en diciembre pasado se creó el Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF), que entre sus tareas busca reforzar la seguridad en las regiones donde los límites territoriales de Ecatepec conviven con otros municipios y es apoyado por las demás células especiales de la policía municipal.