ECATEPEC DE MORELOS

02 DE abril DEL 2020 | 03:42 pm| 25.61 °C

Acciones

Recupera Policía de Ecatepec dos vehículos robados casi simultáneamente

-Jóvenes utilizaron el primer auto para consumar el segundo atraco; tras persecución, los probables responsables fueron detenidos



Derivado de una llamada de emergencia al Centro de Control y Comunicación de la policía municipal, fue como se alertó a los efectivos de seguridad sobre el robo de un auto tipo Sentra en calles de la colonia Viveros Xalostoc, mismo que emplearon los supuestos asaltantes para sustraer otro vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, en la colonia Altavilla.


Luego de establecer contacto con los propietarios de ambos automóviles y al recorrer la zona para ubicar los vehículos, los policías recibieron un reporte de que las unidades estaban en las inmediaciones de la colonia El Salado Xalostoc.


Al tener a la vista y luego de que los probables delincuentes notaron la presencia de los policías municipales, se inició una persecución que culminó con la recuperación de ambos automotores y la detención de los conductores, quienes fueron plenamente identificados por las víctimas.


Los detenidos, quienes se identificaron como Ernesto David “N” y Roberto Yair “N”, de 21 y 23 años de edad, respectivamente, portaban un arma de fuego con la que al parecer amagaron a las víctimas.


Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ecatepec, para determinar su situación legal por  su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.


Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, en los primeros meses del año pasado se creó la Célula de Recuperación de Vehículos, con lo que en la primera mitad de 2019 se logró reducir 20% la incidencia de este delito.