´

Acciones

Policías de Ecatepec frustran asalto a unidad del transporte público y detienen a dos jóvenes

- Los hechos ocurrieron en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc.



Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos jóvenes en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, quienes al parecer participaron en el asalto a pasajeros de una unidad del transporte público.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del cuadrante 59, que circulaban en avenida Adolfo López Mateos, se percataron de actividad sospechosa en el interior de un microbús de pasajeros, por lo que le marcaron el alto al chofer de la unidad.

Al detener la marcha del vehículo, dos personas bajaron rápidamente y corrieron para intentar huir, pero fueron interceptados por un grupo de colonos que comenzaron a  agredirlas, con el argumento de que eran ladrones.

Tras rescatarlos y realizarles una inspección, los policías municipales encontraron en su poder dos teléfonos celulares, un reloj y un cuchillo de cocina, con el cual supuestamente amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Los dos jóvenes fueron identificados como Frida Sofía “N” y Jesús “N”, ambos de 21 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de asalto con violencia.