´

Acciones

Ecatepec no va a permitir chantajes de Antorcha Campesina, advierte el alcalde Fernando Vilchis

  • El alcalde de Ecatepec rechazó las protestas de militantes del Movimiento Antorchista, quienes cerraron vialidades del centro municipal
El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que no permitirá chantajes por parte del Movimiento Antorchista, cuyos militantes se manifestaron hoy en San Cristóbal y bloquearon la circulación en avenida Insurgentes y otras vialidades, lo que afectó a miles de automovilistas y ciudadanía en general.

“No se va a permitir el chantaje”, afirmó Vilchis Contreras, quien agregó que pedirá el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza para evitar que dicha organización social continúe con afectaciones a los habitantes de Ecatepec y de otros municipios que pasan por la localidad.

Recordó que en enero pasado retiró pipas de agua potable y patrullas que estaban a disposición del Movimiento Antorchista en varias comunidades de Ecatepec, lo que molestó a dirigentes de la citada organización.

La mañana de hoy cientos de antorchistas marcharon por calles de Ecatepec y se apostaron en avenida Insurgentes, a la altura del palacio municipal.

Durante tres horas de manera abierta los antorchista hicieron diferentes planteamientos, entre ellos reclamaron un presunto fraude en la elección de autoridades auxiliares en la colonia La Laguna  Chiconautla donde fueron representados por la planilla 3.

En la movilización participaron de cerca de mil 200 personas, muchas de ellas prov enientes del estado de Hidalgo, Tlaxcala e inclusive municipios del sur del Estado de México.

Desde hace varios días, la organización política afiliada al PRI anunció que convocaría a más de 15 mil personas  para cerrar la vialidad en todo el primer cuadro del municipio.

Al final, solo bloquearon  por dos horas la circulación en la Avenida Insurgentes, donde pudieron realizar su protesta de manera abierta y manifestarse sin la presencia de elementos de la policía municipal, salvo la intervención de veinte elementos de vialidad que auxiliaron a mejorar la circulación en la zona.

Es importante destacar que el gobierno de Ecatepec, que preside Fernando Vilchis Contreras volvió a mostrar apertura para permitir la libre manifestación de las ideas y reclamos de los ciudadanos inconformes.

El contingente se retiró cerca de las 13.30 horas, con reporte de saldo blanco por parte de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y Gobierno.

En todo momento, autoridades del gobierno Ecatepec invitaron a la dirigencia del Movimiento Antorchista a una reunión de diálogo, sin embargo éstos no aceptaron la propuesta.