´

Acciones

Célula Frontera de la Policía de Ecatepec aprehende a 11 sujetos relacionados con el saqueo a un domicilio

-Los detenidos fueron sorprendidos cuando retiraban aparatos médicos y chatarra de un predio en la colonia Ejidos de  San Cristóbal


Elementos del Grupo Especial Femenil (GEF) de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a 11 sujetos que al parecer saqueaban un domicilio de la colonia Ejidos de San Cristóbal.

El agrupamiento, también conocido como Célula  Frontera, circulaba sobre avenida Recursos Hidráulicos, en las inmediaciones de la citada colonia, cuando se percataron que un grupo de hombres cargaba diversos objetos a una camioneta de tres y media toneladas.

Esta acción llamó la atención de las oficiales de la Dirección de Seguridad Pública municipal, que se aproximaron y entrevistaron a José Arturo "N", quien se ostentó como responsable y argumentó  que su patrón los mandó a sacar las cosas, negándose a  revelar el nombre del supuesto jefe.

Al mismo tiempo, una vecina informó  a una integrante del agrupamiento GEF que los sospechosos forzaron puertas para ingresar al lugar y que no eran de la zona, por lo que se ofreció a contactar a los propietarios del inmueble.

Tras platicar con los dueños del domicilio, negaron que hayan dado la instrucción de realizar la sustracción de los objetos. En ese momento, las integrantes del GEF detuvieron a los 11 sospechosos.

En el lugar, las policías municipales aseguraron la camioneta y dos vehículos con los que supuestamente los detenidos hacían la función de “muro” al frente del inmueble.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en San Cristóbal, donde determinarán su situación legal por su probable participación en el delito de robo en lugar cerrado.