Acciones

Pretendían huir con 23 colchones robados, pero policías municipales de Ecatepec los detienen

- Dos hombres y una mujer fueron asegurados en la colonia Ampliación Santa María Tulpetlac


Policías municipales de Ecatepec frustraron el robo a un negocio en la colonia Ampliación Santa María Tulpetlac, donde al parecer tres personas sustrajeron 23 colchones y despojaron de sus pertenencias al encargado del lugar, al que amagaron con armas.

Los elementos realizaban labores de vigilancia en dicha comunidad cuando fueron interceptados por un hombre, quien aseguró que recién robaron el negocio donde trabaja, por lo que señaló una camioneta marca Ford Tipo Super Duty en la que escapaban los supuestos asaltantes.

El vehículo circulaba metros adelante en avenida Acueducto, por lo que inició una breve persecución que concluyó en avenida Chiapas, en Ampliación Santa María Tulpetlac, donde los municipales cerraron el paso a la unidad e hicieron descender a los ocupantes de la misma, dos hombres  y una mujer.

Tras hacer una revisión a los sospechosos, encontraron oculta en una faja de la mujer una réplica de arma de fuego, así como el teléfono celular del denunciante estaba  en posesión de un segundo implicado, también fue hallado un cuchillo, armas  que la víctima reconoció como los objetos utilizados para amagarlo, someterlo y encerrarlo en el baño del establecimiento, mientras el trío cometía el supuesto atraco.

De igual forma, los oficiales revisaron el vehículo en el que las tres personas viajaban, encontrando en la caja de la unidad 23 colchones de reconocidas marcas, mismos que correspondían a la descripción y cantidad declarada previamente por la víctima.

En el lugar fueron detenidos Guadalupe “N”, Javier “N” y Arturo “N”, de 28,  43 y 55 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de robo con violencia.