´

Acciones

Detienen a sujeto que disparó contra policías municipales de Ecatepec tras asaltar unidad del transporte público

- Los uniformados repelieron la agresión y aseguraron al supuesto asaltante



Jesús "N",  de 37 años de edad, fue detenido por policías municipales de Ecatepec en la colonia Nueva Aragón, quien fue señalado por dos ciudadanos de despojarlos de sus pertenencias a bordo de una unidad del transporte público.

Los hechos ocurrieron en avenida Miguel Hidalgo, en la citada colonia, donde los uniformados realizaban un recorrido de patrullaje y frente a ellos se detuvo una unidad del servicio público, de cuyo interior bajaron dos sujetos que corrieron sobre avenida Pichardo Pagaza.

Un hombre y una mujer descendieron de la unidad e informaron a los policías que fueron víctimas de robo por parte de los dos sujetos que corrieron, por lo que los uniformados comenzaron la persecución a pie.

Los policías dieron alcance a los hombres, aunque uno de ellos les disparó para evitar ser detenido; ante esto, uno de los uniformados disparó al piso como medida disuasoria y pidió que detuvieran su marcha, pero los sujetos continuaron su huida.

Uno de los dos individuos fue alcanzado en el cruce de las calles Josefa Ortiz y Francisco I. Madero, en la misma colonia, a quien se le confiscó un arma de fuego calibre .22 con dos cartuchos útiles, así como una bolsa de mujer y un teléfono celular Motorola modelo XT 1764, que fue identificado por la víctima como de su propiedad; asimismo se le encontró una batería recargable, reclamada como suya por el segundo ciudadano.

Jesús "N"  fue asegurado y los policías le hicieron saber sus derechos, además de que a petición del mismo se le brindó atención médica, ya que presentaba molestias en su pie izquierdo, por lo que paramédicos decidieron trasladarlo al hospital José María Rodríguez, en la colonia Valle de Anáhuac para recibir atención médica.

Posteriormente el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público de San Agustín por su probable participación en el delito de robo con violencia.