ECATEPEC DE MORELOS

13 DE agosto DEL 2020 | 07:19 pm| 22.89 °C

Acciones

Policía de Ecatepec detiene a 2 sujetos con credenciales falsas de inspectores del grupo anticorrupcion

- Los dos sujetos presentaron identificaciones diferentes a las del gobierno municipal


Dos hombres, aparentemente padre e hijo, fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec luego de que fingieron ser elementos anticorrupción del municipio.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle de Ecatepec, cuando dos elementos policiacos del cuadrante 39 fueron abordados en calle Pino por los tripulantes de una motocicleta, quienes de manera retadora aseguraron ser trabajadores del ayuntamiento, del área de Anticorrupción, mostrando dos identificaciones que supuestamente los acreditaban.

De acuerdo con los oficiales, los hombres los amenazaron con llamar al director de Gobierno municipal, Armando Pérez Soria, para denunciarlos por supuesta extorsión; sin embargo, los policías municipales notaron que el tamaño de las credenciales que mostraron era diferente al que expide el gobierno local, por lo que se percataron que se trataba de personas ajenas al ayuntamiento.

Tras la patrulla de la policía municipal estaba estacionada una unidad de la Célula Anticorrupción de la Contraloría de Ecatepec, cuyos tripulantes se acercaron y confirmaron a los oficiales que ninguno de los dos hombres trabaja en su área, por lo que solicitaron la aprehensión de los mismos.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio “N” y Mauricio “N”, al parecer padre e hijo, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de usurpación de funciones públicas.