´

Acciones

Captura policía de Ecatepec a dos hombres y una mujer después de robar una casa.

- Tras persecución, los efectivos de seguridad alcanzaron el vehículo en el que los sospechosos intentaban escapar.



Policías municipales de Ecatepec detuvieron a dos hombres y una mujer que al parecer ingresaron a un domicilio de la colonia Nueva Aragón para sustraer diversos objetos, quienes portaban un arma de fuego y un cuchillo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec circulaban en calle Benito Juárez de la citada comunidad cuando la víctima solicitó apoyo, pues metros adelante viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Beat blanco los sospechosos de irrumpir en el domicilio para robar.

Tras breve persecución y al verse acorralados,  los tres sospechosos bajaron del auto referido  para intentar huir a pie. Fue en ese momento que se logró la detención de dos hombres y una mujer implicados.

 Al realizar una inspección,  a uno de los detenidos se le encontró un arma de fuego calibre .45, mientras que otro portaba un cuchillo de 45 centímetros de longitud; al interior del vehículo había otro cuchillo, además de cuatro bocinas, una lámpara, unos audífonos y seis mochilas,  que la víctima reconoció como de su propiedad.

Los detenidos, quienes se identificaron como Martín Daniel "N", Ana Karina "N" y Esdras "N", fueron  trasladados a oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo al interior de  casa habitación con violencia.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras la policía municipal implementa rondines de vigilancia en las comunidades de Ecatepec, con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos.