´

Acciones

Incauta Policía de Ecatepec más de un centenar de dosis de presuntos enervantes y detienen a dos hombres

- Los sospechosos fueron sorprendidos cuando fumaban al parecer mariguana en Jardines de Santa Clara.


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec aprehendieron en calles de la colonia Jardines de Santa Clara  a dos sujetos que fumaban supuesta mariguana en la vía pública, quienes portaban más de un centenar de dosis de enervantes.

Los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia y fueron alertados que en una tienda de abarrotes de avenida Circunvalación Oriente esquina calle Sur, en la citada comunidad, se encontraban dos sujetos fumando una hierba verde con las características de la mariguana.

Los sujetos se percataron de la presencia de los elementos de seguridad pública y comenzaron a correr, aunque tras breve persecución los dos sospechosos fueron alcanzados a la altura de la calle Oaxaca, en la misma colonia.

Luego de percibir el olor característico de la mariguana, uno de los sospechosos entregó un envoltorio con hierba seca de color verde a los uniformados, que notificaron a los dos sujetos que consumir enervantes en la vía pública constituye una falta administrativa, por lo que serían presentados ante el oficial calificador.

Sin embargo, luego de realizar una inspección  preventiva a los sujetos, los efectivos de seguridad detectaron que al interior de una mochila que portaba uno de ellos había una bolsa de plástico transparente, que en su interior contenía 49 envoltorios de color amarillo, cuatro envoltorios color negro y nueve envoltorios transparentes, que en su interior contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Mientras que el otro sujeto llevaba en su pantalón una bolsa de plástico transparente, con 64 envoltorios de color rojo con polvo blanco con las características propias de la cocaína; además, les fueron encontrados dos mil 632 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Los detenidos, identificados como Eduardo "N" y Enrique "N", de 26 y 37 años de edad, respectivamente, fueron presentados en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en delitos contra la salud.