Elementos del dicho agrupamiento realizaban recorridos de vigilancia en avenida Juan Aldama, en dicha colonia, cuando detectaron que los ocupantes de un automóvil Jetta adoptaron una actitud sospechosa y el conductor se echó en reversa al notar la presencia policiaca.
Sin embargo, la prisa por salir del alcance de los uniformados le hizo perder el control e impactó la unidad con un automóvil estacionado y posteriormente contra una camioneta, por lo que los dos pasajeros del Jetta optaron por huir a pie del lugar, lo que fue frustrado por los policías municipales, quienes les dieron alcance metros más adelante.
Al detenerlos, las autoridades se percataron que ambos sujetos estaban en estado de ebriedad. Tras hacerles una revisión corporal, encontraron en poder de uno de ellos cinco envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, mientras que el otro hombre llevaba tres envoltorios similares y uno más con hierba verde con características propias de la mariguana.
Los sujetos, identificados como Héctor “N” y César “N”, fueron detenidos en el lugar y asegurados el vehículo en que viajaban y los nueve envoltorios con al parecer droga, que fueron presentados como evidencia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en delitos contra la salud y daño en los bienes.