´

Acciones

Tras persecución, Policía de Ecatepec detiene a supuesto robacoches, en avenida Central

Policías municipales de Ecatepec frustraron el robo de un vehículo después de una persecución  sobre avenida Carlos Hank González (Central), al que dieron alcance y cerraron el paso,  pues el supuesto delincuente  intentó evadir a las autoridades.


Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Colonial Ecatepec, cuando elementos del cuadrante 18 que realizaban un recorrido de vigilancia se percataron de un hombre que solicitaba  ayuda, ya que momentos antes fue despojado de una camioneta Chevrolet tipo Venture.

El automovilista relató que un hombre lo amagó con arma blanca y se llevó el vehículo, que circulaba unos 15 metros adelante, por lo que de inmediato los policías municipales intentaron darle alcance y a través del altavoz solicitaron al conductor que se detuviera, instrucción que fue ignorada.

Por tal motivo, los uniformados incrementaron la velocidad de la patrulla y cerraron el paso a la camioneta, acción que funcionó y lograron detener la huida del probable delincuente, que fue detenido en el lugar.

El hombre llevaba una navaja de 17 centímetros de largo, arma que al parecer utilizó para amagar al dueño del vehículo y despojarlo de la unidad.

El detenido fue identificado como Alan “N”, quien de acuerdo con la víctima le puso la navaja a la altura del cuello para arrebatarle las llaves de la camioneta y posteriormente huir con la misma.

El  hombre fue remitido ante el Ministerio Público de la Agencia Especializada para el Combate al Robo de Vehículos (Ocra) Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.