´

Acciones

Policía de Ecatepec evita robo de vehículo y detiene a dos sospechosos

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que al parecer con uso de violencia despojaron a una familia de su vehículo, en calles de la colonia Olímpica 68.


Durante un recorrido de vigilancia policías municipales del cuadrante 51 se percataron que en la esquina de avenida San Agustín y calle España, en la citada colonia, un hombre les hizo señas para que se acercaran, quien les informó que dos sujetos lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron de un automóvil Kia.

El automovilista relató que viajaba con su familia cuando ocurrieron los hechos y los supuestos asaltantes, de aproximadamente 25 años de edad, circulaban metros delante, por lo que los policías municipales iniciaron una persecución.

El automóvil Kia se apagó en avenida Adolfo López Mateos, en la colonia San Agustín Primera Sección, pues cuenta con sensor de presencia independiente de las llaves, aunque los sujetos alcanzaron a atravesar el vehículo para impedir el paso a la patrulla.

Los dos sujetos descendieron del automóvil y se echaron a correr, aunque la patrulla no pudo avanzar debido a que el vehículo quedó atravesado, pero en ese momento del otro lado pasó una patrulla de la policía estatal, a cuyos ocupantes los policías municipales pidieron apoyo con el altoparlante, por lo que los elementos estatales lograron la detención de los dos hombres.

En el sitio fueron detenidos los dos supuestos asaltantes, uno de los cuales, de complexión obesa, llevaba un arma de fuego calibre 32 a la altura de la cintura fajada en el pantalón, con ocho cartuchos útiles, que fue reconocida por la víctima como el arma con la que lo amagaron; el otro hombre llevaba la llave de encendido del automóvil robado.

Enrique “N” y José Luis “N” fueron presentados ante el Ministerio Público de Ecatepec, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo automotor con violencia.