´

Acciones

Con el botín en la mano, policías de Ecatepec aprehenden a sujeto que al parecer robó en tienda departamental

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un sujeto que la madrugada del lunes ingresó a una tienda departamental para sustraer diversos artículos e intentar huir a bordo de un vehículo particular, en la colonia Santo Tomás Chiconautla.


Durante un recorrido de vigilancia para inhibir la incidencia delictiva, policías municipales del cuadrante 10 escucharon la alarma de un inmueble comercial ubicado en la esquina de avenida Nacional y calle La Palma, en la mencionada comunidad, por lo que se acercaron para investigar lo ocurrido.

Al arribar, personal de seguridad privada de la tienda informó a los policías municipales que un sujeto forzó una entrada y tomó varios artículos para después huir, por lo que los uniformados realizaron un barrido alrededor de la tienda para buscar al probable responsable.

Fue en calle Guillermo Prieto donde los policías notaron a una persona que saltaba la barda perimetral de la tienda hacia la calle, quien intentó abordar una camioneta Honda Odyssey color arena, por lo que se acercaron para interrogarlo.

El sujeto llevaba una mochila, por lo que le fue realizada una inspección corporal y los policías encontraron en el interior de la misma cinco teléfonos celulares y un taladro inalámbrico, de los cuales no pudo acreditar su legal posesión.

El hombre, identificado como Juan Carlos “N”, de aproximadamente 35 años de edad, fue detenido por su probable participación en el delito de delito de robo en lugar cerrado, posteriormente le fueron dictados su derechos y lo trasladaron ante el Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.