´

Acciones

Policía de Ecatepec detiene a menor que al parecer asaltó a vecina de Ciudad Amanecer

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un menor de edad que supuestamente amagó con arma de fuego a una habitante de la colonia Ciudad Amanecer y la despojó de sus pertenencias; el adolescente intentó huir a bordo de una motoneta.


Durante un recorrido de vigilancia como parte de la estrategia implementada por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para disminuir la comisión de delitos, policías del cuadrante 71 fueron alertados por una mujer que les informó que fue despojada de sus pertenencias por dos jóvenes que viajaban en una motoneta.

Los policías detectaron a los dos jóvenes y de inmediato comenzaron una persecución por calle Cuautli, con dirección a avenida Amanecer, en la mencionada comunidad.

Al notar la presencia de las autoridades, uno de los jóvenes descendió del vehículo y corrió por calles aledañas, en tanto que con apoyo de la unidad los uniformados bloquearon el paso a la motocicleta y detuvieron al conductor.

Al realizar la detención, la parte afectada reconoció plenamente al supuesto agresor, por lo que pidió apoyo a los elementos de seguridad para presentarlo ante las autoridades correspondientes; al joven le fue asegurada una motocicleta de la marca Yamaha, tipo FZ16, color negro con verde.

El otro joven aparentemente se llevó el arma de fuego con la que amagó a la mujer y el teléfono celular que le quitó.

El detenido, de 17 años de edad, de identidad reservada, fue presentado ante el Ministerio Público especializado en adolescentes con sede en San Agustín, donde determinarán su situación jurídica por su probable participación en la comisión del delito de robo a transeúnte con violencia.