´

Acciones

Detiene Policía de Ecatepec a sujeto por portación de armas largas “hechizas”, en la colonia Emiliano Zapata Primera Sección

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un joven que portaba armas de gas con características similares a las reales y usaba luces estroboscópicas en su vehículo simulando un vehículo de emergencia o institución de seguridad, en la colonia Emiliano Zapata Primera Sección.


De acuerdo con las autoridades, durante un recorrido de vigilancia por el cuadrante 55, como parte de la estrategia del alcalde Fernando Vilchis Contreras para disminuir la incidencia delictiva, policías municipales notaron un vehículo sospechoso sobre avenida Ignacio Comonfort, que circulaba con luces estroboscópicas y sin ningún distintivo de vehículo de emergencia.

Los uniformados procedieron a detener el vehículo para realizar una inspección, tras solicitar al conductor que mostrara la documentación necesaria para hacer uso de estas luces negó tener en regla los papeles, por lo que se le pidió que descendiera del vehículo para llevar a cabo una revisión.

En el interior del auto los policías encontraron una pistola tipo escuadra y un arma larga, ambas réplicas que funcionan a base de gas comprimido; asimismo, el vehículo marca Mercedes Benz, tipo C200, color vino fue asegurado.

Por esta situación fue detenido quien se identificó como Óscar Osiris Lara García, de aproximadamente 30 años de edad, por su probable participación en el delito de simulación de vehículo oficial perteneciente a instituciones de seguridad pública o al servicio público de emergencia y portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Tras hacerle saber sus derechos, fue llevado al Ministerio Público de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en dichos delitos.