´

Acciones

En menos de 30 minutos Policía de Ecatepec localiza y recupera 2 vehículos robados

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron dos vehículos que fueron despojados violentamente a sus propietarios por sujetos armados, en hechos distintos ocurridos en las colonias Guadalupe Victoria y Luis Donaldo Colosio.


En calle Venustiano Carranza, colonia Guadalupe Victoria, hombres armados amagaron a una familia con arma de fuego para quitarle sus pertenencias y vehículo, el cual abordaron para darse a la fuga; la parte afectada se comunicó al Centro de Mando C4 de la policía municipal y denunció el atraco.

En sólo 10 minutos las autoridades municipales se pusieron en contacto con los denunciantes, a los que informaron que recuperaron el automóvil Vento color carbón en calle Mandarinas de la colonia Luis Donaldo Colosio. Posteriormente los uniformados entregaron el vehículo a sus legítimos dueños.

Casi de manera simultánea, en la colonia la Joya un vecino del municipio de Tecámac fue amagado con una pistola por sujetos, que lo obligaron a entregar el automóvil, el cual abordaron para huir.
 
El afectado de inmediato se contactó con las autoridades a través de los números de emergencia y la policía municipal desplegó el Operativo Rastrillo para “barrer” la zona en búsqueda de la unidad y los implicados.

Elementos del Cuadrante 2 notaron un automotor con las características del reporte que se levantó en avenida Las Torres, colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que se acercaron para investigar y al notar la presencia de las autoridades los ocupantes del vehículo aceleraron la unidad, por lo que se inició una persecución que concluyó en avenida Ruiseñores, donde el vehículo se impactó contra un poste.

Los implicados abandonaron el automóvil y huyeron a pie en distintas direcciones, por lo que no se concretó la detención.

En menos de 30 minutos los policías de Ecatepec, a través de acciones coordinadas desde el Centro de Mando y los cuadrantes 1 y 2, lograron la recuperación de los dos automóviles, que posteriormente entregaron a sus propietarios.