´

Acciones

Supuesto asaltante forcejeaba con su víctima cuando policías de Ecatepec intervinieron; fue detenido

Infraganti, así detuvieron policías municipales de Ecatepec a un sujeto con arma blanca que al parecer asaltaba a un peatón, en la colonia Santa María Chiconautla.


Durante un recorrido de vigilancia, elementos del  cuadrante 11 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec se percataron que dos hombres  forcejeaban en calle Palma, en dicha comunidad, uno de ellos  armado con una navaja, por lo que de inmediato los uniformados se acercaron al lugar para intervenir.

Al notar la presencia policial, el sujeto armado intentó subir a un vehículo Dodge Neon, estacionado a un lado, en el cual lo esperaba un cómplice, aunque el intento de huida del sospechoso fue frustrado casi de inmediato por los policías municipales, que le cerraron el paso con la patrulla e impidieron que abandonara el lugar, aunque el segundo hombre se echó a correr.

La  víctima declaró que momentos antes fue interceptado por el detenido, quien lo amagó con una navaja y lo despojó de sus pertenencias, consistentes en dinero en efectivo, su identificación del INE y un teléfono celular.

Aún el en lugar, los policías municipales realizaron una inspección al acusado, al que encontraron  una placa vehicular de dudosa procedencia con la insignia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como los objetos y la cantidad descrita por la víctima por lo que fue asegurados de inmediato como evidencias. De igual forma fue revisado el automóvil en el que el presunto delincuente intentó huir, hallando en su interior códigos de luces de uso exclusivo de vehículos oficiales

El detenido, identificado como Luis Arturo “N”,  fue presentado ante el Ministerio Público junto con la navaja plegable, dinero en efectivo,  placa de la FGJEM,  códigos de luces, un teléfono celular, así como el automóvil en el que viajaba.