Vía radio de comunicación, personal del Centro de Mando de la policía municipal informó a los efectivos de seguridad sobre el posible robo en tránsito al interior del domicilio, ubicado en calle Hidalgo de la citada colonia.
Al arribar al lugar, un vecino de la víctima informó a los policías municipales que al interior de la casa de su vecino estaban dos sujetos desconocidos en actitud sospechosa; luego de ingresar a la casa, la víctima gritó a los uniformados para solicitar auxilio, pues se encontraba maniatado.
Los sospechosos, que ya se encontraban a bordo de una camioneta en la que pretendían transportar los objetos, fueron interceptados por los efectivos de seguridad, quienes al realizar una revisión les encontraron un cuchillo y un arma de fuego.
A bordo de la camioneta los sujetos llevaban tres módem de la marca IBM, una tarjeta controladora y una caja con once cajas de discos, que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.
Los detenidos, identificados como Joel Adrián “N” y Ophell “N”, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo al interior de casa habitación con violencia.