´

Mujer que participó en accidente vehicular dijo ser policía de Acolman para evitar ser detenida

Policías municipales de Ecatepec detuvieron a un hombre y una mujer que participaron en un accidente de tránsito, quienes al parecer ingirieron bebidas alcohólicas; la femenina afirmó ser policía de Acolman para evitar ser detenida, aunque se constató que causó baja de dicha corporación en diciembre de 2019.


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, que realizaban recorridos de vigilancia por la colonia La Veleta, fueron alertados por el Centro de Mando sobre un incidente de tránsito en avenida Nacional, en su intersección con la carretera federal Texcoco-Lechería.

Al llegar al punto, los policías municipales intentaron dialogar con participantes del accidente vial, Israel “N”, de 31 años de edad, y Gisselle “N”, de 32 años, ambos con aliento alcohólico, quienes agredieron verbal y físicamente a los uniformados, por lo que causaron lesiones a una elemento.

Durante la revisión se detectó que la mujer llevaba dos credenciales, una emitida por la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Acolman y otra por la Secretaría de Seguridad, la segunda que acredita la portación de arma de fuego; sin embargo, al ingresar al sistema para corroborar los datos, se comprobó que desde diciembre de 2019 causó baja como policía de ese municipio.

Los policías municipales informaron a la mujer y el hombre que oponerse a un arresto, causar lesiones y hacerse pasar por servidor público constituye delitos.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de  resistencia, lesiones y usurpación de funciones.