´

Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec localiza y reintegra a sus familias a dos niños reportados como extraviados

Un niño y una niña, ambos de 10 años de edad, reportados como extraviados en casos diferentes, fueron localizados y reintegrados a sus familias por la Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec, considerada la mejor del Estado de México.


Los padres de una menor de 10 años de edad denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público, la cual salió de su domicilio deL fraccionamiento Los Héroes Tercera Sección alrededor de las 21:30 horas de ayer, luego de que presenció una discusión familiar.

El Ministerio Público pidió apoyo a la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal, cuyos integrantes implementaron un operativo en la zona e incluso revisaron vehículos; la menor fue localizada caminando en la vía pública a las 3:00 horas de hoy, en la misma comunidad.

Para la localización de la niña las autoridades recurrieron a la geolocalización de su teléfono celular.


Los padres de la menor agradecieron el apoyo brindado por las autoridades de Ecatepec lo que permitió la localización de la niña.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras impulsó la creación de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal, la cual fue reconocida por autoridades estatales como la mejor del Estado de México.

En otro caso, un menor de 10 años de edad salió de su domicilio en Santo Tomás Choconautla alrededor de las 16:00 horas de ayer, luego de que una de sus tías lo regañó por perder un lápiz, por lo que su madre denunció el extravío del menor ante la Fiscalía mexiquense, que pidió apoyo a la policía municipal de Ecatepec para localizar al niño.

La Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec inició investigaciones y localizó a las 03:00 horas al menor en el domicilio de una de sus tías en la colonia Casas Reales, también ubicada en este municipio, donde el menor relató a su familiar que al hacer su tarea perdió un lápiz y por temor a ser regañado salió de su domicilio.

Ambos menores fueron reintegrados a sus núcleos familiares por la Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec, en buen estado de salud y sin que fueran víctimas de delito alguno.