´

Alcalde de Ecatepec invita formalmente a empresarios a sumarse a tareas de seguridad en el municipio

  • El presidente municipal ofrece a industriales del municipio que sean ellos quien propongan un enlace con la Coordinación de Seguridad Facultativa, Industrial y Comercial
Por invitación del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras,  empresarios de Ecatepec podrán designar un enlace con la Coordinación de Seguridad Facultativa, Industrial y Comercial, que se encargará de brindar seguridad al sector productivo del municipio, con el fin de generar condiciones necesarias para incentivar la actividad económica y la generación de empleos.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca involucrar a todos los sectores de la sociedad ecatepense en la solución de uno de los grandes problemas que enfrenta el municipio, como es el de la inseguridad.

Por medio de una carta enviada a representantes de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), el alcalde de Ecatepec ofreció colaborar conjuntamente con el sector productivo del municipio para recuperar la seguridad la seguridad en las zonas industriales, “ya que esta es la mejor forma de darle certeza a los inversionistas y crear las condiciones para generar empleos”.

El edil invitó a los empresarios a trabajar conjuntamente para atender prioridades  como  la generación de fuentes de empleo, capacitación laboral, transporte seguro y seguridad en el interior de las instalaciones empresariales.

En la entrega del documento estuvieron presentes el director de la policía municipal, Merced Guillermo Fragoso Estévez; la directora de Desarrollo Económico, Anahí Esparza; el director general de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes; el presidente de dicho gremio, Víctor Castillo y la subdirectora regional Angélica Quijano.

En el documento, Vilchis Contreras convoca a los involucrados a trabajar en conjunto y por el beneficio de la seguridad de los habitantes del municipio, sin afán de distinciones y con el compromiso de generar certidumbre en todo el territorio.

Los titulares abordaron entre otros temas, el problema de la extorsión, como una de las partes medulares para que la incidencia delictiva en el municipio deje de perjudicar al sector productivo.

Por ello se comprometieron a empatar las líneas de seguridad para atacar en coordinación con la fiscalía regional y estatal el cobro de cuotas.