´

Ecatepec llega a 79 mil adultos mayores vacunados con segunda dosis de Sinovac

Con afluencia moderada y cortos periodos de espera, así se vivió el séptimo día de vacunación en Ecatepec, donde 14 mil 741 adultos mayores recibieron la segunda dosis del biológico.


A una semana del inicio de aplicación de la segunda fase, en el municipio mexiquense se logró inmunizar en total a 79 mil 805  personas de más de 60 años de edad, lo que representa 44.8% del total de  personas atendidas durante la primera etapa.

Ecatepec fue uno de los primeros municipios del  Estado de México en  iniciar este proceso el pasado 22 de febrero y tras 20 días de labores, coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, se logró inmunizar a 177 mil  842 personas de más de 60 años de edad.
 
A diferencia del primer proceso de vacunación, las nuevas jornadas destacan por convocar a una menor cantidad de personas, pese a que las autoridades presentaron un calendario de vacunación basado en el día de en el que los adultos mayores recibieron su primera dosis.

La aplicación de la segunda dosis comenzó el pasado 29 de marzo en los 10 módulos instalados para tal efecto, ubicados en diversas comunidades de Ecatepec.

 En el proceso de vacunación participan voluntarios del gobierno municipal, personal del Instituto de Salud del  Estado de México (ISEM), Servidores de la Nación y elementos de la Guardia Nacional, quienes son los encargados de custodiar las vacunas y transportarlas.

El biológico inyectado a los beneficiarios se trata de la vacuna asiática producida por el laboratorio Sinovac, para prevenir cuadros graves de Covid-19.

De acuerdo con el gobierno federal,  esta es una vacuna de virus inactivado derivado de la cepa CZ02 de coronavirus,  el cual no tiene la capacidad para inducir la enfermedad, pero sí genera una respuesta inmune ante el SARS-CoV-2.

La aplicación de las vacunas está programada para concluir el próximo 17 de abril.