´

Autoridades de Ecatepec cancelan baile sonidero y suspenden negocios con venta de alcohol para frenar contagios de Covid-19

Como medida para frenar el aumento en el número de contagios de Covid-19 en el municipio, el gobierno de Ecatepec mantiene los operativos nocturnos para localizar y dispersar fiestas y eventos masivos, además de suspender establecimientos dedicados a la venta irregular de bebidas alcohólicas, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Este fin de semana fue cancelado un baile sonidero y suspendidos cuatro establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas, así como una fiesta dispersada ya que colocaron una carpa en la vía pública y otros dos festejos en los que pidieron a los asistentes tomar las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de Covid-19.

El pasado viernes las autoridades locales detectaron en la colonia Miguel Hidalgo a un grupo de personas que instalaban equipo de sonido para llevar a cabo un baile sonidero, en el cual aún no había personas y fue detenido antes de que se llevara a cabo. Tras breve diálogo, los encargados del evento acataron las indicaciones recibidas y desmontaron el equipo que ya habían instalado.

En las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Prizo III fueron localizados dos puestos de venta de “micheladas”, los cuales alojaban en su interior a unas 10 personas cada uno.

En el primer punto los encargados se mostraron a la ofensiva y tras larga discusión aceptaron el cierre del establecimiento. Caso similar ocurrió en el segundo local, donde la intervención de las autoridades causó molestias con los dueños del negocio y quienes ingerían bebidas alcohólicas en el lugar.

Durante el recorrido también fue suspendido un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas en calle Sor Juana Inés de la Cruz, en San Cristóbal Centro: a escasos metros de ahí, en calle Prolongación Vicente Villada, los encargados del operativo detectaron una fiesta en un domicilio particular, por lo que compartieron con ellos las medidas de prevención de contagios vigentes en el municipio y los exhortaron a seguir las recomendaciones.

La noche del sábado 10 de julio personal de las distintas áreas regulatorias del municipio colocó sellos de suspensión de actividades al cantabar "La Sureñita" ubicado en avenida Central, colonia Melchor Múzquiz, ya que no contaba con los documentos requeridos por Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.

En otro punto reportado por la ciudadanía se pidió desalojar una fiesta en la vía pública. Se trataba de un festejo de una persona de 80 años de edad, para lo cual pusieron una carpa en calle Begonia esquina Valle del Júcar, de la colonia Jardines del Tepeyac, sin contar con el permiso correspondiente.

En la misma colonia Jardines del Tepeyac se acudió por un reporte de vecinos, ya que había una fiesta familiar con grupo de rock en vivo y el volumen sobrepasaba el nivel permitido. Solamente se les pidió moderarlo, puesto que había poca asistencia y sí mantenían medidas de sanidad.