´

Reconocen 5 héroes en Ecatepec durante celebración virtual de la Independencia de México

De manera virtual el gobierno de Ecatepec conmemoró el 211 aniversario de la Independencia de México con el tradicional Grito, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, y con desfiles cívicos realizados en siete diferentes puntos de la localidad.

Vilchis Contreras también entregó reconocimientos por su valentía y humanismo a dos trabajadores del organismo de agua potable municipal y a tres elementos de la Cruz Roja de Ecatepec, quienes rescataron a personas atrapadas durante las inundaciones registradas en la localidad el pasado 6 de septiembre.

El desfile conmemorativo, efectuado la mañana del 16 de septiembre, igualmente fue transmitido de manera virtual y participaron 321 elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, y de Bomberos y Protección Civil, el cual se efectuó en las siete regiones en las que está dividido el territorio municipal para brindar una mejor seguridad pública.

Por segundo año consecutivo, el tradicional festejo del Grito de Independencia se transmitió en línea y se llevó a cabo sin permitir la presencia de visitantes en la explanada municipal, con el objetivo de no fomentar las aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.

La ceremonia comenzó en punto de las 22:30 horas del 15 de septiembre, cuando Vilchis Contreras salió al balcón del palacio municipal, tocó la campana, recordó a los héroes del movimiento independentista y ondeó la Bandera Mexicana.

Durante la conmemoración estuvieron presentes integrantes de su gabinete, del cuerpo edilicio, así como la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez.

La ceremonia duró alrededor de 15 minutos y fue vista por cientos de habitantes de Ecatepec, además de que generó diversos comentarios y reacciones.

A las 8:00 horas del 16 de septiembre inició el tradicional desfile conmemorativo de la Independencia de México en las siete regiones en las que está dividido el territorio municipal, con la participación de 321 policías municipales y 76 vehículos, así como elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Durante la conmemoración, Vilchis Contreras entregó reconocimientos a Abelardo Castillo Pinedo y Luis Alberto Rodríguez Tonatiuh, trabajadores del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), quienes participaron en el rescate de un bebé atrapado entre las inundaciones.

Igualmente por su valentía y humanismo reconoció a Danyael Garrido González, Eduardo Castañeda Mora y Efraín Martínez Pacheco, de la Cruz Roja de Ecatepec, quienes rescataron a ocho integrantes de una familia atrapadas en un vehículo que era arrastrado por el agua, durante las inundaciones del pasado 6 de septiembre.