Bomberos de este municipio controlaron y sofocaron un incendio en el tiradero de Chiconautla, al parecer provocado, sin que se reporten personas lesionadas por los hechos.
El siniestro inició alrededor de las 19:45 horas de hoy en el citado tiradero, ubicado en la zona de Chiconautla, y afectó un área aproximada de 400 metros cuadrados; el fuego al parecer fue provocado por personas que ingresaron por la parte trasera del confinamiento.
El alcalde Fernando Vilchis informó que el vertedero permanece cerrado desde el pasado 1 de enero, al inicio del actual gobierno municipal, debido a irregularidades detectadas en el manejo del lugar.
El tiradero de Chiconautla alberga miles de toneladas de basura y ocupa un predio de 18.5 hectáreas.
Al conocer la emergencia bomberos de Ecatepec se trasladaron al lugar e iniciaron labores para contener y controlar el fuego, con apoyo de alrededor de 200 trabajadores de Servicios Públicos.
El confinamiento permanece cerrado para que en breve se efectúen tareas de saneamiento del lugar.
Bombero continúan laborando en el sitio y el fuego está controlado, además de que realizan la remoción de la basura para evitar que reinicien las llamas; policías municipales acordonaron la zona para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
José Bautista, director operativo de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que los elementos hicieron un cerco para impedir que las llamas se extendieran y posteriormente cubrieron con tierra; también utilizaron agua para que no reinicie el siniestro.