´

Bomberos de Ecatepec controlan incendio en vulcanizadora

  • Reciben apoyo de sus similares de la Ciudad de México y policías estatales y municipales
  • Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una bombera municipal intoxicada
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec controlaron el fuego en una vulcanizadora-refaccionaria de la colonia Emiliano Zapata Segunda Sección, fuego que se extendió a un predio aledaño donde almacenaban cartón, llantas y objetos de caucho; tres personas resultaron lesionadas e intoxicación.

Alrededor de las 15:30 horas de hoy personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendió una llamada de apoyo debido a un incendio en un predio ubicado en avenida John F. Kennedy, en dicha comunidad.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el predio que funcionaba como vulcanizadora y  refaccionaria; las llamas se extendieron a una bodega de cartón, de caucho y lubricantes; la columna de humo negro alcanzó más de 30 metros de altura y podía observarse desde distintos puntos de Ecatepec y de la Ciudad de México.

Bomberos de Ecatepec, con apoyo de sus similares capitalinos, laboraron en el sitio hasta controlar el fuego; también hubo ayuda de elementos del Ejército Mexicano y de las policías estatal y municipal, estas últimas que acordonaron el área, además de personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Los bomberos evitaron que un tanque de 300 litros de gas fuera afectado por el fuego, al que echaron agua para evitar que estallara.

Un hombre y una mujer resultaron intoxicados y con quemaduras, y una bombera de Ecatepec también resultó intoxicada, quienes recibieron atención médica en el sitio y posteriormente fueron trasladados a hospitales.

El fuego afectó la vulcanizadora, la bodega con cartón y productos de caucho y empezaba a extenderse a un predio aledaño, donde almacenaban costales de harina, aunque los bomberos lograron controlar la situación.

Más de  30 vulcanos de Ecatepec y de la Ciudad de México laboraron en el sitio para apagar totalmente el fuego, que fue controlado y posteriormente removieron escombros; en total unas 150 personas participaron en las labores para atender la emergencia.

Habitantes del lugar apoyaron a los bomberos en las tareas, quienes formaron una valla humana y acarrearon cubetas con agua, además de que ayudaron a sostener las mangueras de los “tragahumo”.