´

Ecatepec vacuna contra el Covid-19 a más de 40 mil niños de 12 y 13 años de edad

El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, informó que más de 40 mil niños de 12 y 13 años de edad, ya recibieron la primera dosis del inmunológico Pfizer que se aplica en los seis centros de vacunación habilitados por el gobierno local.

Precisó que en promedio más de tres mil niños y niñas están siendo vacunados diariamente en cada una de los puestos de vacunación instalados al interior del Centro Cultural y Deportivo de las Américas, uno de los que registra mayor afluencia; en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE(), el deportivo Ejidal Emiliano Zapata y el Deportivo Bicentenario y los Centros Cívicos de las colonias Río de Luz y Melchor Múzquiz.

Dijo: “Hasta el momento más de 40 mil adolescentess han sido atendidos sin contratiempos y esperamos que continúen acercándose en compañía de sus padres para que reciban la primera dosis del biológico, sobre todo ahora que las escuelas en el municipio se han incorporado a sus actividades normales y en consecuencia este sector de la población está en contacto con más personas, lo que incrementa el riesgo de contagios”.

Durante el primer y segundo día de vacunación, muchos de los menores acuden a los centros de vacunación acompañados por sus padres o hermanos mayores, quienes manifestaron que esta medida de protección los ayuda y les da más seguridad al llevarlos a la escuela.

Así lo mencionó Jesús Mauricio, padre de familia proveniente de la colonia la Media Luna: “Es importante que estemos todos vacunados, así evitamos que nuestros hijos se contagien y que lleguen a contagiar a sus compañeros en la escuela, es por su seguridad y por la salud de todos en la familia y amistades o compañeros”.

El presidente municipal de Ecatepec detalló que padres de familia pueden ingresar a los centros de vacunación y permanecer al lado de sus hijos e hijas, con la intención de brindarles apoyo y seguridad a los menores durante la aplicación del inmunológico.

Este viernes concluye el periodo de aplicación de vacunas para menores de 12 y 13 años de edad del municipio.