´

Gobierno de Ecatepec suspende mega fiesta clandestina; vendían alcohol a más de 600 jóvenes

Una fiesta clandestina en la que participaban más de 600 jóvenes y menores de edad que se celebraba  en un predio ubicado en la colonias La joya, fueron fue suspendida por personal del gobierno municipal  de Ecatepec, como parte de un operativo para inhibir la venta y consumo irregular de bebidas alcohólicas y para salvaguardar la integridad de los asistentes, informó el presidente Fernando Vilchis Contreras.


El alcalde precisó que el operativo se efectuó luego de recibir reportes ciudadanos para pedir la intervención del gobierno municipal para suspender el evento.


En la acción participaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

El presidente municipal señaló que “los asistentes, entre ellos menores de edad, se encontraban en un lugar inseguro, además de que se les estaba corrompiendo al venderles y permitirles el consumo de enervantes y cervezas y toda clase de bebidas alcohólicas. Por ello es que fue necesaria la intervención de las autoridades para prevenir algún incidente que atentara contra la integridad de los jóvenes”.

De acuerdo con una evaluación realizada por el personal de Protección Civil, en el predio de aproximadamente de 300 metros cuadrados, se encontraban cerca de 647 asistentes, lo que representaba un riesgo inminente en caso de alguna emergencia, pues el lugar no contaba con salidas de emergencia, además de que el techo era de láminas y se encontraban en mal estado.

Vilchis  Contreras precisó, que como parte de los recorridos nocturnos que realizan funcionarios públicos para atender reportes ciudadanos de fiestas clandestinas y la venta ilegal de bebidas embriagantes, otra fiesta celebrada en la calle Dolores del fraccionamiento Guadalupana La Venta fue desmantelada y cerca de un centenar de jóvenes y menores de edad fueron dispersados debido que se encontraban inhalando solventes e ingiriendo bebidas preparadas con alcohol.

Mientras que en otras acciones más de 200 personas que celebraban una fiesta de cumpleaños en la calle Misisipi de la colonias Jardines de Morelos, también fueron dispersados y el eventos suspendido pues en el lugar se encontraban también menores de edad en estado etílico.

En otras acciones los propietarios de bares y centros de entretenimiento, además del responsable de un baile sonidero que se realizaba en calles de la colonia El Tejocote, fueron invitados a respetar el horario de funcionamiento y evitar la venta en exceso de bebidas embriagantes con el objetivo de inhibir riñas o percances entre los asistentes a este tipo de lugares.

Entre los establecimientos visitados se encuentran los bares Barra Cruda, Restaurante Qué Quieres, Tacos y Litros, Los Tarritos, Charlys Restarante y el centro de espectáculos La Intensa, entre otros. Además de que se les invitó apegarse a la normativa para la venta de cerveza y vinos, y respetar el horario de funcionamiento hasta las 2 de la madrugada como lo establece el bando municipal.