´

Gobierno de Ecatepec rescata maquina abandonada para repavimentar decenas de calles

  • Máquina asfaltadora con valor de 3.5 millones de dólares estuvo cuatro años abandonada
  • El alcalde Fernando Vilchis dio banderazo de salida a la ‘dragonera’
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, puso en funcionamiento la dragonera “Fénix”, máquina asfaltadora que estuvo abandonada más de cuatro años y que fue rescatada por el actual gobierno municipal, con la que serán repavimentadas las principales vialidades del municipio.

Con esta maquinaria, el gobierno municipal tendrá un ahorro de 50% en el costo de los trabajos de repavimentación de vialidades y reducirá el tiempo de ejecución de las obras, ya que el equipo puede colocar mil 500 metros cuadrados de asfalto por día.

El edil dio el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación de avenida Valle de Santiago, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección,  lo que beneficiará a más de cinco mil 500 vecinos.

Acompañado de síndicos, regidores e integrantes del gabinete municipal, el alcalde ecatepense  informó que para llevar a cabo estos trabajos fue necesaria una inversión de seis meses y aproximadamente dos millones de pesos para rehabilitar una máquina asfaltadora, denominada “La Fénix”, la cual quedó abandonada por administraciones pasadas y tiene un valor en el mercado cercano a los 3.5 millones de dólares.

La obra consiste en la pavimentación de  casi un kilómetro de vialidad, desde calle Los Laureles hasta avenida Valle del Don, en dicha comunidad; para ello se destinarán mil 966 toneladas de asfalto.

En el evento, Vilchis Contreras anunció que en los próximos meses los trabajos de la dragonera se extenderán a otras colonias, como Ciudad Azteca, Guadalupe Victoria y San Cristóbal Centro, entre otras.

El edil ecatepense señaló que actualmente el estado en que se encuentran la mayoría de calles y avenidas del municipio es lamentable, ya que los anteriores gobiernos prácticamente se olvidaron de darle mantenimiento a la infraestructura urbana del municipio.

Añadió que en materia de infraestructura, actualmente ya trabajan en el municipio cuatro empresas dedicadas a las reparaciones de fugas, algunas de ellas con varios años de antigüedad; también aseguró que trabajan en la licitación para el cambio de luminarias, pues es un servicio de vital importancia para la seguridad de la ciudadanía.

Ante el encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Vilchis Contreras lo instruyó para desintegrar de manera inmediata el grupo de Auxilio Vial del municipio y conformar con sus elementos dos células destinadas a combatir el robo en el transporte público y a vehículos de carga.